Casing Filler

Soluciones de cortos eléctricos y electroquímicos en encamisados metálicos subterráneos de cruces de ferrocarril, carreteras, etc. por medio de inyección de inhibidor de corrosión y Gel en frio, aprobados por la DOT y NACE como practica recomendada.

La solución consiste en no inyectar un polímero microcristalino dieléctrico (cera, wax o petrolato), ya que tiene la dificultad que debe inyectarse calentándolo para bajar su viscosidad y debe ser transportado en pipas especiales con calentamiento.

La nueva tecnología consiste en inyectar a temperatura ambiente; 1) agua cruda más, 2) inhibidores en fase liquida y fase vapor más, 3) un aditivo que levanta el PH e impide que los microorganismos se desarrollen y, 4) un producto que hace que todo lo anterior se convierta en GEL en un par de horas. De esta manera se evitan fugas e intromisión exterior de agua del nivel freático al CASING.

Con esta nueva tecnología es más fácil lograr el llenado de un CASING que presentan grandes longitudes que con el sistema antiguo, además la protección catódica no se interrumpe, es más, ésta se transmite hasta el punto donde existe el corto eléctrico o electroquímico dentro del CASING, dando una protección certera de que el problema queda solucionado. Esta nueva tecnología tiene la aprobación para su uso por la DOT (U.S. Department of Transportation) y ya es una práctica recomendada en NACE. Además, es amigable con el medio ambiente a diferencia de los polímeros microcristalinos dieléctricos como las ceras, wax o petrolatos.

La tecnología del Gel VCI desarrollado por Zerust es muy útil para proteger los tubos de transporte dentro del CASING, ya que permite que la protección catódica se transmita y siga funcionando (dentro del CASING), protege directamente el punto o los puntos (Holiday) de cortos electroquímicos o de contacto metal-metal donde se produce el corto eléctrico y en la gran mayoría de los casos sin necesidad de hacer excavaciones ni perturbar el medio ambiente, sino que se puede realizar inyectando el Gel VCI a través de los tubos de ventilación.

Nuestro servicio de Casing Filler lo trabajamos de la mano de la compañía Zerust Oil & Gas aplicando su tecnología de Inhibidores de Corrosión por Vapor (VCIs), si quiere conocer más acerca de su tecnología puede consultar su sitio web en el link a continuación.